laurina-natural

Aprende en Doka ¿Qué es un café Laurina?

En una visita a la plantación de café en la Finca Doka, ubicada en las faldas del Volcán Poás recorremos con el ingeniero Fernando Páez, asesor técnico de Beneficiadora Santa Eduviges, y aprendemos las características del café Laurina producido como una variedad especial, que es baja naturalmente en cafeína, cerca de un 50 % menos que cualquier café Arábigo.

ORIGEN
El café Laurina es un Arágico y es una mutación que salió del país Yemen. Posteriormente se sembró en la Isla Reunión del Océano Índico y en el año 1711 lo llevaron a Francia y lo nombraron “Borbón Pontiu” que quiere decir café Borbón Puntiagudo.

 

DIFERENCIAS
La planta tiene una estructura diferente a un café arábico tradicional, el tamaño de la hoja y el grano lo hacen evidente, son más pequeñas y en forma de arroz, con un sabor dulce y suave.

Y en cooperación con el departamento técnico se han sustituido los cafés descafeinados por este tipo de cafés naturales.

Clic aqui:     
        
    
           

PROCESO DE BENEFICIADO

El café Laurina es procesado de 2 maneras en Finca Doka.
1. Natural que es secado en bellota y tiene un cuerpo medio, tiene sabores naturales amielados por haberse procesado con cáscara y le da una característica de sabores frutales.
2. Lavado es el beneficiado húmedo donde es despulpado, fermentado y ofrece un cuerpo medio.

Ambos se desarrollan en un tueste claro y se pueden disfrutar en cualquier hora del día, manteniendo sus características.

Conoce todo lo anterior en el siguiente video.

Además, los invitamos a disfrutar de los sabores y beneficios de tomar el Café Laurina.

Related posts

Cafe Tres Generaciones Costa Rica

Coffee Catalog

Coffee Filters

Doka Coffee Tour

Events &

Team Building