laurina-natural

Aprende en Doka ¿Qué es un café Laurina?

En una visita a la plantación de café en la Finca Doka, ubicada en las faldas del Volcán Poás recorremos con el ingeniero Fernando Páez, asesor técnico de Beneficiadora Santa Eduviges, y aprendemos las características del café Laurina producido como una variedad especial, que es baja naturalmente en cafeína, cerca de un 50 % menos que cualquier café Arábigo.

ORIGEN
El café Laurina es un Arágico y es una mutación que salió del país Yemen. Posteriormente se sembró en la Isla Reunión del Océano Índico y en el año 1711 lo llevaron a Francia y lo nombraron “Borbón Pontiu” que quiere decir café Borbón Puntiagudo.

 

DIFERENCIAS
La planta tiene una estructura diferente a un café arábico tradicional, el tamaño de la hoja y el grano lo hacen evidente, son más pequeñas y en forma de arroz, con un sabor dulce y suave.

Y en cooperación con el departamento técnico se han sustituido los cafés descafeinados por este tipo de cafés naturales.

Clic aqui:     
        
    
           

PROCESO DE BENEFICIADO

El café Laurina es procesado de 2 maneras en Finca Doka.
1. Natural que es secado en bellota y tiene un cuerpo medio, tiene sabores naturales amielados por haberse procesado con cáscara y le da una característica de sabores frutales.
2. Lavado es el beneficiado húmedo donde es despulpado, fermentado y ofrece un cuerpo medio.

Ambos se desarrollan en un tueste claro y se pueden disfrutar en cualquier hora del día, manteniendo sus características.

Conoce todo lo anterior en el siguiente video.

Además, los invitamos a disfrutar de los sabores y beneficios de tomar el Café Laurina.

Laurina Natural

No rating
Café Tres Generaciones halaga el paladar con esta especialidad para amantes del café. El Café Laurina Natural es naturalmente reducido en cafeína, posee un 50% menos que un Arábico regular, su grano es más pequeño y tiene forma de arroz. Se tuesta claro para ofrecerle dulzor, una acidez jugosa y cuerpo suave. Presentaciones de: 250g (grano o molido)
4,500.00
Yo quiero

Laurina Lavado

No rating
Café Tres Generaciones halaga el paladar con esta especialidad para amantes del café. El Café Laurina es naturalmente reducido en cafeína, posee un 50% menos que un Arábico regular, su grano es más pequeño y tiene forma de arroz. Se tuesta claro para ofrecerle dulzor, una acidez jugosa y cuerpo suave. Presentaciones de: 250g (grano o molido)
4,500.00
Yo quiero

Related posts

Cafe Tres Generaciones Costa Rica

Coffee Catalog

Coffee Filters

Doka Coffee Tour

Events &

Team Building